Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

ENCICLOPEDIA / PLANTAS MEDICINALES / MEDICINA NATURAL

SÁBILA (ALOE)


Esta planta es muy popular en nuestro medio, esta planta de jardín de Pencas de color verde gruesa con espinas en sus bordes termina en puntas. En los laboratorios se la conoce con el nombre de Aloe. Mucha son las propiedades como medicina que se le atribuye a la sábila.



LA SÁBILA PARA LA FIEBRE: Se pela de dos a tres hojas de penca de Sábila y póngala como cataplasma de Sábila para desinflamar. CATAPLASMA DE SÁBILA: Es muy recomendable cuando se golpea la cabeza poner cataplasma de Sábila para desinflamar.


LA SÁBILA PARA LA PRÓSTATA: Se pica tres pencas de Sábila con pepa de PALTA fresca y se licua en 1 litro de LECHE y se hace hervir en fuego lento. Una vez hervido se endulza con MIEL DE ABEJAS, se toma un vaso en ayunas y otro vaso al acostarse hasta que se note la mejoría y tomar como agua de tiempo.


LA SÁBILA COMO TRATAMIENTO DE BELLEZA PARA EL ACNÉ, MANCHAS Y ESPINILLAS: La piel saludable es suave y flexible, algo húmeda y rosada, pero ese aspecto se altera fácilmente por los factores de la vida diaria, que suelen recuperarse con una buena limpieza, hidratándola adecuadamente. La Sábila se emplea en los casos mencionados anteriormente.
TRATAMIENTO: La penca de Sábila se corta un pedazo y se abre tratando de sacar la gelatina o goma cristalina que emana de esta planta, la cual se aplicará sobre la piel en la noche hasta el día siguiente, que se enjuagará la cara con dos litros de agua tibia y media tapa de LIMÓN. Hacerlo todos los días durante un mes y medio y evitar la grasa durante el tratamiento.


SÁBILA COMO CREMA PARA LAS MANOS: Si se desea utilizar la Sábila como humectante bastará con aplicarse un poco de jugo cristalino transparente sobre las manos y los brazos, presionándola hasta que la resina que se aplica desaparezca por completo. La Sábila contiene una substancia única que realmente atraviesa las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis.


SÁBILA PARA RIÑONES Y ÚLCERAS: Agarre dos pencas de Sábila, lavarla bien, luego se machaca y se hace hervir en 1 litro de LECHE y se toma tres vasos al día antes de los alimentos. Es muy recomendable para las personas que padecen de úlceras para los riñones, vejiga y hemorragia. También se puede tomar directamente la gelatina que brota de esta planta para desinflamar los riñones y el hígado, lo cual se tomará 10 gotas en la mañana y 10 gotas en la noche durante un mes y medio todos los días.


SÁBILA PARA LOS OJOS: Nuestros ojos son órganos muy importantes que no debemos descuidar pues contribuye a que podamos realizar nuestras actividades con la mayor normalidad. La falta o escasez de vitaminas especialmente A y B, disminuye la defensa de los órganos de la visión y son causas de ciertas enfermedades, asimismo, el exceso de polvo, humos y gases irritan constantemente nuestros ojos.
TRATAMIENTO: En los casos de carnosidad, cataratas, nubes en los ojos, inflamaciones de la vista, se recomienda la Sábila la cual se corta y se abre por el centro, de la cual brotará un líquido transparente que se aplicará una gota en la mañana y una gota por la noche, o sea dos veces al día, pero cada vez que se aplique la Sábila, deberá enjuagarse los ojos con aguas de rosas o manzanillas durante tres o cuatro meses.


LA SÁBILA PARA LA ÚLCERA VARICOSA: Primero se lava con AGUA DE MANZANILLA o PÉTALO DE ROSA y aplicarse luego la Sábila la que se parte y se abre por dentro colocándose en la parte afectada durante 20 ó 25 minutos, durante mes y medio.


LA SÁBILA PARA LA BRONCONEUMONÍA: Se pica pedazos de una penca de Sábila de regular tamaño, luego se hace hervir en un litro de agua y se da de tomar cada dos horas una taza que le aliviará la agitación durante un mes.


LA SÁBILA PARA LA CAIDA DEL CABELLO Y LA CASPA: La belleza del pelo depende de la salud del cuero cabelludo que es en una extensión de la piel por lo tanto los beneficios del Aloe para el cabello son los mismos que para la piel. Los champús a base de la sábila evitan las bacterias, eliminan la caspa y la seborrea y la hidratan, además la Sábila es muy efectivo como acondicionador porque penetra dentro de las hebras del pelo.
TRATAMIENTO: La Sábila se corta y se presiona y dentro de esta planta brota un líquido gelatinoso cristalino transparente que se aplica sobre el cuero cabelludo dejándolo toda la noche y al día siguiente se lavará con agua tibia y media tapa de LIMÓN, hacerlo durante 3 ó 4 semanas y los resultados serán maravillosos.